El caco Bonifacio

1 octubre 2009 at 11:11 am 6 comentarios

boni

La entrega 34 del coleccionable presenta a El caco Bonifacio. A la venta la semana del 21 de septiembre de 2009, aunque en la práctica no se pudo conseguir casi en ninguna parte hasta la semana posterior.

“El caco Bonifacio: un ladrón de buen corazón” es el título de la introducción del tomo, que incluye la primera viñeta del personaje, la biografía del autor, Enrich, y un recuadro que nos cuenta la existencia de otra serie de cacos del mismo autor… ilustrando el texto con otra, de otro. En cualquier caso, para curiosos, aquí aparecen Ganzúo y Pesquisón.

El tomo incluye historietas publicadas en la revista Tío Vivo y sus extras, entre 1958 y 1965. Se cierra con dos entregas de portada de 1964 en la misma cabecera. El orden cronológico, como sucede en muchos de los otros volúmenes, no presupone el de dibujado en varias de las páginas.

34boni

Enlaces:

CLÁSICOS DEL HUMOR: EL CACO BONIFACIO (Guía del cómic)
Reseña: “El caco Bonifacio” (Cómic pasión)

Anuncios

Entry filed under: clásicos del humor. Tags: , , , , , .

La panda Segis y Olivio

6 comentarios Add your own

  • 1. Sobre la colección « Clásicos del humor  |  1 octubre 2009 en 11:13 am

    […] El caco Bonifacio […]

    Responder
  • 2. FranciX  |  2 octubre 2009 en 7:46 am

    Hola!

    ¡Excelente página de referencia que te estás trabajando!

    Ya me hice con los números que me interesaban del principio de la colección, pero había un gran salto hasta el último número que me interesa que es el de Pulgarcito. Según mis cuentas salía esta semana que viene, pero no estoy seguro.

    ¿El de Caco (número 34) es el que se ha publicado esta misma semana? Entonces el de Pulgarcito saldría en la semana del 12 de octubre, ¿no?

    Gracias!

    Responder
    • 3. Antonio Tausiet  |  2 octubre 2009 en 9:49 am

      Esta semana (28 de septiembre) está a la venta el ejemplar 35. Por lo tanto el ejemplar de Pulgarcito estará a la venta la semana que viene, que empieza el 5 de octubre. Otra cosa es el asunto de los retrasos en muchos puntos de la península. Yo aún no tengo el 35, por ejemplo. Saludos y muchas gracias por tu loa.

      Responder
  • 4. armando  |  2 octubre 2009 en 9:35 pm

    ¿Podrias decirme si hay intecion por parte de RBA de alargar la coleccion?
    Doña Urraca ¿Como han podido prescindir de ella?, es pienso yo un personaje de gran importancia en la Hª de la editorial Briguera.
    Felicidades por la pagina que te estas currando cojonudamente.
    Por cierto¿No te parecen las hostorietas incluidas en Mortadelo y Zipi Zape innecesarias por lo repetitivas y faciles de conseguir? pienso que mejor hubiera sido una seleccion de historietas cortas con algunos extras mostrando la evolucion de las series desde sus comienzos años 50 hasta el cierre de Bruguera, incluyendo material dificil de conseguir.
    Un saludo y una vez mas GRACIAS por tu pagina es de verdad genail como guia

    Responder
    • 5. Antonio Tausiet  |  2 octubre 2009 en 9:49 pm

      Gracias a ti. No hay ninguna noticia al respecto de la posible continuación de la colección. SI haces un recorrido por los enlaces de este blog verás alguna respuesta a tus dudas: Doña Urraca no ha podido entrar porque se prepara una edición aparte de la obra de Jorge (aunque no habría estado mal un tomo de la Urraca de Schmidt). Respecto a Mortadelo y Zipi y Zape, todo va en gustos. Abrazos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Clásicos del humor

Web no oficial sobre la colección "Clásicos del humor" de RBA ediciones, que recupera los tebeos de la editorial Bruguera.

  • 139,301

A %d blogueros les gusta esto: